Nuestra Historia

El 22 de abril de1958, se inauguró la Farmacia Matayoshi en la esquina de la ex avenida Uriburu y Subteniente Carlos Fader en el pueblo de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverria. Su fundador Domingo Matayoshi, nació el 4 de Enero de 1925 en la misma localidad guillonense, fue el cuarto de siete hermanos. Sus padres, inmigrantes japoneses de la isla de Okinawa arribaron a la República Argentina en 1919 y se dedicaron a la agricultura en campos siempre rentados.

Pero solo Domingo tuvo la posibilidad, en base al sacrificio de toda la familia, de acceder a una educación universitaria. Se recibió con el título de farmacéutico en 1947 en la Universidad Nacional de La Plata a la edad de 22 años y dos años más tarde obtuvo el título de técnico óptico.
Participó en el hospital de Llavallol al momento de su fundación, como farmacéutico del mismo. En 1955 trabajó en un Laboratorio ubicado en Diagonal Sur en Capital Federal y fue testigo directo del bombardeo de Plaza de Mayo.
Un año después fue titular de la oficina de farmacia del Hospital de Ezeiza, al mismo tiempo que pudo comprar en remate judicial, una esquina sobre la avenida para instalar su propia farmacia, e inaugurarla recién en abril de 1958.

Durante varias décadas acompañó al crecimiento de Luis Guillón, desde el empedrado con grandes zanjas a los costados, hasta la gran avenida comercial que hoy en día se rebautizó como Boulevard Buenos Aires. Los vaivenes económicos fueron soportados estoicamente junto a su hermana Celina, que mantuvo firme el emprendimiento familiar.

Finalmente se jubiló en 1999 y brindó su legado a su hijo Pablo Sebastián Matayoshi, que siguió la misma profesión, recibiéndose en 1997 como farmacéutico. En 2011, La empresa familiar expandió su horizonte en la ciudad de San Vicente, inaugurando una oficina farmacéutica en Rivadavia 106, esquina Nicandro Rodriguez.
En Julio de 2013, Domingo fallece a la edad de 88 años sin antes ser reconocido por colegas, amigos y vecinos que tanto lo apreciaron por su buen trato.
Hoy Farmacia Matayoshi de Luis Guillón cumple 60 años de existencia y fue reconocida por el Intendente municipal de Esteban Echeverrría, Dr. Fernando Gray.

Volver